caprilac
  • Nombre: Caprilac.
  • Presentación: Bolsa de 10kg.

Sustituto lácteo para cabras.

La lactancia artificial de los cabritos es una técnica que reporta muy buenos beneficios económicos y sanitarios en la explotación de los mismos (al obtener un ingreso de la venta de la leche no mamada por el cabrito superior al costo del lacto-reemplzante utilizado).

1-Evaluación económica del uso de lacto reemplazante:

La lactancia artificial de los cabritos es una técnica que reporta muy buenos beneficios a la explotación (al obtener un ingreso de la venta de la leche no mamada por el cabrito).

Según el cuadro de manejo obtenemos el siguiente resultado: Primeros 10 días (5° al 15día) 15 lts. 35 días (16° al 50día) 59.5 lts. Total 74.5 lts.

Nos encontramos con una cantidad de leche que antes no la teníamos, si por cada litro obtenemos una ganancia de $6 elaborando (quesos, cremas, dulces).

1 cabra - 70 ltrs. x $6 $ 420
10 cabras $ 4200
20 cabras $ 8400
50 cabras $ 21000

Conclusión: Sin aumentar la cantidad de cabras en producción nos encontramos con una diferencia económica importantísima.

2- Ventajas de manejo Los cabritos se crían antes y más sanos, los lotes son homogéneos, detectamos antes los problemas, los tratamientos son colectivos, obtenemos mayor número de crías por año por viabilidad en partos múltiples y ahorramos mano de obra y espacio

3-Ventajas de tipo sanitario Evita la transmisión de enfermedades madre-hijo y disminuye la prevalencia de enfermedades en la explotación y la aparición de diarreas de tipo infeccioso en los cabritos.


Composición centecimal del producto

  • Tenor mínimo de proteína bruta: 27%
  • Tenor mínimo de extracto etéreo: 28%
  • Tenor máximo de fibra cruda: 7%
  • Tenor máximo de humedad: 8%
  • Tenor máximo de minerales totales: 7%
  • Tenor promedio de lactosa: 30%
  • Tenor de calcio min.-máx: 0,5-1,5%
  • Tenor de fósforo min.-máx: 0,25-1%

Indicaciones para el uso del producto

Se debe suministrar en forma líquida 130grs. del sustituto en 1 litro de agua. De esta forma se consigue un adecuado crecimiento de los cabritos con una menor incidencia de problemas gastrointestinales.

A la hora de preparar el lacteoreemplazante es muy importante evitar la formación de grumos. Cuando sea neceasario preparar grandes cantidades de sustituto lácteo es preciso contar con una nodriza automática.

En cambio si la cantidad que se necesita no es elevada (hasta aproximadamente 20 litros, una forma sencilla y al mismo tiempo eficaz de preparar el producto consiste en añadir la cantidad de lacteoreemplazante elegida a la mitad del agua (templada o caliente) en lo que se va a disolver y una vez mezclado todo, cuando ya no queden grumos, se añade el resto del agua y ya queda el producto listo para ser suministrado a los cabritos.

• Es importante tener en cuenta que este sustitutivo lácteo debe suministrarse a una temperatura aproximada de 35-40°, fundamentalmente en los primeros quince días de vida del cabrito, ya que esto ayudará a mantener la temperatura corporal.

• La distribución en dos tomas al día es lo mas generalizado permitiendo consumos de 1,5 a 1,8 litros de sustituto, la ventaja de hacer el suministro de esta forma son resumidamente, que se consigue un consumo normal de alimentos sólidos, fácil destete, buen crecimiento y producción rentable.






Lactancia artificial
Es un alimento creado para satisfacer la alta demanda de los cabritos en lactancia.